viernes, 6 de julio de 2007

(NO) HAY DISTANCIAS

¿Qué es la distancia, sino, más que una ruta por recorrer?
Hablo de tiempo y de lugar, aunque sean simplezas:
que no existe un tiempo más venerable que el hoy,
que no comprendo un lugar más sabroso que el aquí.

Hoy existo tal como mis arterias lo dictaminan.
Y es aquí que me veo, te veo, los veo.
A veces, orgullosa de sentirlo, peco de egoísmo.
No hay distancia que erice mis tripas tanto como para no intentarlo.
No hay trecho que asuste mi hambre de exploración.
Paisajes que mi mente no imagina y que mis ojos lucharán por retener,
para contarles, de mi, de vos, de ustedes.
Recorridos que mis pies harán detrás de una sombra luminosa
que es la mía, la tuya, la de ustedes.
Si yo no fui quien dijo adiós,
por qué hoy soy quien arma las valijas.
Despedida que no es tal,
bienvenida que espero así lo sea.
No me llores que hoy hay fiesta: hoy sí que no hay motivos de zozobra.
El destino, si es que existe, nos aplaude
porque no hay un mayo mejor que el que se festeja.
Y he dicho distancia para que lo entiendas:
que no es tan difícil escucharme/te decir adiós,
si llegamos a un acuerdo en entender por adiós la misma cuestión.
Que mi adiós es un réquiem para los ocasos grises del ayer.
Y tu adiós debería ser un abrazo que todo lo cobije.
Tus lágrimas sobran si descubres ese velo que no te permite ver lo tan simple:
¡estas alas han volado tan cerca de tu nido!
Y distancia no es distancia si llegamos al consenso
de compartir todo lo mío y no hablo de sustancias (¿cuándo hablé de material?)
sino de mis ansías, de mis sueños, de mis líos.
Que yo mamé tu fuerza y crecí con tus sacudidas
Y si cabrona me has hecho,
y si testaruda lo soy,
y si no hay mal que por bien no venga,
gracias, digo, al fin y al cabo
que esta libertad, que egoísta escondo,
no es otra cosa que el resultado de tu producción.

1 comentario:

  1. Lo mejor del blog!!! sin dudas;
    se ve escrito con el corazón y te aseguro ha sido leido y releido con el alma orgullosa y feliz.

    ResponderEliminar